Mantiene preponderancia La Habana en concurso de Ciudades Maravillas

La Habana, 17 oct (PL) La Habana mantiene su puesto hoy entre las Ciudades Maravillas del Mundo, un concurso que busca registrar las urbes más relevantes.
En la página en Internet de ese certamen ahora la capital cubana sigue la ruta de ascenso compartida con otras 13 ciudades de importancia.
Además de la capital cubana están Vigan (Filipinas), Doha (Qatar), Reykjavik (Islandia), Londres (Reino Unido), Ciudad de México, Beirut (Líbano), La Paz (Bolivia), Durban (Suráfrica), Chicago (Estados Unidos), Quito (Ecuador), Perth (Australia), Barcelona (España) y Kuala Lumpur (Malasia).
Hace unos días atrás el Ministerio de Turismo (Mintur) de este país anunció la clasificación de esta ciudad entre las 21 urbes finalistas del concurso Ciudades Maravillas del Mundo.
El informe refleja el certamen New7Wonders Cities, cuyo jurado eligió a La Habana junto a otras villas del Planeta en busca de ese título. La notificación anterior apareció en julio de este año.
Dicha competencia es organizada por la fundación suiza New7Wonders, institución que en 2007 implementó un sistema de votación Online para seleccionar las Nuevas Maravillas del Mundo.
Tal iniciativa contó con gran acogida mundial. En palabras del presidente y fundador de esa entidad, Bernand Weber, las ciudades seleccionadas llaman la atención por su diversidad, remarcable en términos de geografía regional y cultura urbana.
El proceso de votación comenzó en 2012 con más de mil 200 nominaciones de aproximadamente 220 países, y el 7 de octubre de 2013, en la fase de clasificación, se redujo la cifra inicial a alrededor de 300 urbes.
Desde esa fecha al 21 de octubre de ese año, un panel de expertos seleccionó 28 candidatas a finalistas.
La última fase culminará el 7 de diciembre del presente año, cuando revelarán las Siete Ciudades Maravillas del Mundo.
La vía tradicional para votar, como en otros proyectos de esa fundación, es a través del sitio www.new7wonders.com, aunque en muchos países existe la posibilidad de realizarlo mediante mensajes de teléfonos móviles o Sms.

Deja tu comentario