Niegan a Crucero entrada en Cozumel, a Vuelve a EU

Cozumel, Quintana Roo, 17oct2014.-“El crucuero Carnival Magic, que esperaba atracar esta mañana en la costa de Cozumel para una visita programada, no recibió notificación de las autoridades mexicanas (…) por lo que regresó a Galveston”, informó la empresa Carnival Cruise Lines en un comunicado.
La mujer, que podría haber tenido contacto con el virus a través de muestras médicas, es una supervisora de laboratorio del Hospital Presbiteriano de Texas, donde se atendió al liberiano Thomas Eric Duncan, el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos.
Hasta ahora, no ha mostrado síntomas del virus, permanece aislada y no representa un riesgo para el resto de los pasajeros, señaló la línea de cruceros.
“Lamentamos enormemente que esta situación, que estaba completamente fuera de nuestro control, haya evitado que la nave hiciera su visita programada a Cozumel y la decepción resultante entre nuestros viajeros”, expresó Carnival.
Los pasajeros recibirán un crédito de 200 dólares en sus cuentas y un descuento del 50 por ciento para viajes futuros. El crucero, Carnival Magic, también hizo una parada en Belice, pero las autoridades de ese país no permitieron que la pasajera dejase el barco.
En una declaración, el Gobierno de Belice dijo que había rechazado un pedido de Estados Unidos de que se permitiese a la mujer regresar al país a través del aeropuerto de Ciudad Belice.
“Ejerciendo cautela, el Gobierno de Belice decidió no facilitar el pedido estadounidense de asistencia para evacuar a la pasajera por el Aeropuerto Internacional Philip Godson”.
Una portavoz de la compañía de crucero, Jennifer De La Cruz, dijo que cuando el Carnival Magic atracó en Belice, a los pasajeros se les permitió desembarcar, con la excepción de la trabajadora de salud y su esposo.
El portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, señaló que cuando la mujer dejó Estados Unidos en el crucero desde Galveston, Texas, el 12 de octubre, las autoridades de salud solamente estaban requiriendo auto monitoreo.

Fuente insurgentepress.com.mx

Deja tu comentario