Katmandú, 17 oct (PL) Equipos de rescate evacuaron a 87 personas de las montañas de Nepal y 100 permanecen aún perdidas tras sucesivas tormentas de nieve en el lugar, informó hoy el vocero gubernamental, Dinesh Kumar Thapaliya.
Un total de 40 personas fueron sacadas de Manag, antes del paso de Thorung La, el punto más alto de la ruta del Annapurna, a cinco mil 419 metros de altura, declaró el portavoz en declaraciones difundidas en el portal Channel News Asia.
Mientras que otras 47 salieron ilesas de una tormenta de nieve en el distrito de Mustang, donde las acciones de rescate de más personas perdidas continuarán mañana al amanecer, añadió.
Ese tipo de evento ha causado hasta el momento 27 muertos en las montañas de Nepal, entre ellos figuran ciudadanos de Canadá, la India, Eslovaquia y Polonia.
Las autoridades indicaron que no hay contacto con un centenar de personas -40 guías nepalíes y cerca de 60 extranjeros- en la remota región de Dolpo, próxima a la frontera con el Tíbet y donde las comunicaciones telefónicas son inexistentes.
El peor accidente en las montañas de este país asiático data de 1995, cuando 26 escaladores fallecieron en la subida al Everest, de ocho mil 848 metros de altura.