Presidente venezolano convoca a marcha a favor de la paz

Caracas, 17 oct (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó hoy a la juventud a la marcha de este sábado en honor al diputado socialista asesinado Robert Serra, y para manifestarse contra el terrorismo y a favor de la paz.
Esta será una forma de rechazar la violencia generada por grupos paramilitares financiados desde el exterior, dijo el mandatario durante la inauguración de una base de misión socialista en el central estado de Miranda.
La movilización ocupará algunos de las avenidas principales de Caracas y concluirá frente a la Asamblea Nacional, según está programado.
De esta forma, la juventud venezolana y socialista podrá expresar su rechazo a la violencia, unir sus esfuerzos en función de la construcción de la paz y para hacer realidad los sueños de Robert, dijo el vicepresidente para Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez.
En rueda de prensa efectuada el miércoles pasado, el presidente venezolano mostró nuevas evidencias sobre el asesinato de Serra y su compañera, María Herrera, cometido el 1 de octubre en la barrio caraqueño La Pastora.
Grupos paramilitares infiltrados en el país por la ultraderecha colombiana y la venezolana están implicados en esos hechos, apuntó el mandatario.
El crimen fue cometido con el fin de conmover el Estado, la sociedad y al país entero, para llevarlo a la violencia y desestabilizarlo, destacó.
Fue planeado durante tres meses y ejecutado con la colaboración del jefe de su equipo de escoltas, Edwin Torres, a quien compró una banda paramilitar denominada El Colombia, explicó el jefe de Estado.
Tales actos y asesinatos son embestidas contra la paz y la democracia en Venezuela, consideró.
Los asesinatos de Serra y Herrera forman parte de una cadena de eventos violentos desatados con los actos de vandalismo de febrero último y promovidos por sectores extremistas de la derecha venezolana, precisó Maduro.

Deja tu comentario