“Revivirá” el tótem regalado por Canadá a México

El grafiti, las lluvias, el polvo y el viento hicieron que el tótem regalado en 1960 a México, hace poco más de medio siglo, por el gobierno de Canadá, sufriera deterioro a lo largo de los años, por lo que el próximo 23 de octubre, la pieza de 11 metros de altura será presentada después de su restauración.

El tótem perteneciente a la comunidad de las Primeras Naciones Kwakwaka’wakw, de la región de British Columbia, fue obsequiado a México como parte de las conmemoraciones del 150 aniversario de la independencia del país.

Por lo anterior, la embajada de Canadá en México, en conjunto con la Cámara de Comercio de Canadá (Cancham) y el gobierno de la Ciudad de México, decidieron restaurar la pieza, la cual será colocada a espaldas de la residencia de Los Pinos.

En este sentido Laurie Cole, primera secretaria encargada de Asuntos Públicos de la embajada canadiense informó que la preservación de esta obra se hace contexto en el contexto del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas México-Canadá.

Así mismo detalló que para la restauración de la pieza tallada por el artista Mongo Matins, se contrató a Andrew Todd, especialista restaurador de tótems.

Deja tu comentario