México, 18 oct (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, pidió a los gobiernos de los estados trabajar en equipo con la administración federal y con la sociedad civil para abatir hoy los niveles de inseguridad.
El jefe del Ejecutivo dijo que cuando se asume con seriedad y responsabilidad la tarea de gobernar y sobre todo de temas tan sensibles como la seguridad, «hacemos equipo, redoblamos esfuerzos, hacemos tarea compartida, los resultados saltan a la vista».
Peña Nieto inauguró el Libramiento Norte de la Laguna, que activará el paso entre las entidades federales de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, al norte de la ciudad de México.
Señaló que ante la disminución de la delincuencia en la Comarca Lagunera, «esto acredita algo, que estamos trabajando en equipo», y pidió a los gobernadores «seguir haciendo equipo con la sociedad en su conjunto».
El Libramiento Norte de La Laguna es una obra de más 40 kilómetros con inversión de dos mil 400 millones de pesos (177 millones 600 mil dólares), pues a juicio del mandatario, las carreteras son un punto clave para lograr el desarrollo del país.
Logra una conectividad más rápida y eficiente para quienes la recorren en sus viajes de un punto a otro, pero también con vistas al traslado de las mercancías, destacó Peña Nieto.