Managua, 19 oct (PL) Un total de 24 muertos y 33 mil 376 personas afectadas han ocasionado las lluvias en territorio nicaragüense, informó hoy la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
En una intervención a través de la televisión local, Murillo hizo referencia a dos nuevos fallecidos, los cuales se suman a los 22 reportados hasta ayer.
Asimismo, señaló que 63 municipios de 17 departamentos registran daños, mientras las autoridades contabilizan cinco mil 852 viviendas con perjuicios y 224 kilómetros de caminos con afectaciones puntuales.
«Se mantiene la alerta amarilla protectora para sismos (por el terremoto ocurrido el lunes pasado en el Pacífico) y lluvias», dijo la coordinadora, al aludir a la existencia de 20 albergues activos y 82 casas solidarias que acogen familias por las precipitaciones.
Anunció que este domingo se trasladarán hacia la región del Caribe norte cinco mil 18 paquetes alimentarios para los 25 mil ciudadanos en situación de emergencia debido a las lluvias y las crecidas de los ríos.
Por otro lado, continúa la evacuación de los residentes en zonas críticas de Managua.
Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, persistirán las bajas presiones sobre el país y habrá mucha nubosidad y lluvias, sobre todo en los departamentos de Rivas, Granada, Masaya, Managua, Río San Juan y la Región Autónoma del Atlántico Sur.