Sudáfrica representa la puerta para la entrada de México a los países del sur del continente africano y vemos grandes oportunidades para diversificar exportaciones e inversiones en sectores como energía, infraestructura y logística, señaló aquí Enrique de la Madrid, Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).
Destacó el importante crecimiento que están registrando varias economías del sur de África, por lo que consideró relevante avanzar decididamente en cuanto al comercio y las inversiones entre Sudáfrica y México, ya que el intercambio comercial no supera los 600 millones de dólares.
“Creemos que este monto no es representativo, sobre todo si tomamos en consideración las oportunidades que hoy vemos en estos mercados”, aseveró De la Madrid.
Al participar en el Seminario de Negocios “Regional value chains NAFTA-South Africa”, el director general de Bancomext comentó que el momento actual debe aprovecharse para incrementar y diversificar el comercio exterior mexicano, así como para ampliar la inversión de nuestro país en otras naciones.
Posterior a su participación en el foro, De la Madrid se trasladó a la ciudad de Pretoria, donde acompañó al secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, a un encuentro con el presidente de la República de Sudáfrica, Jacob Zuma.