Morelia, Mich.- El gobierno del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, hizo historia la noche de este sábado al entregar a la Catedral Metropolitana los relojes de la torre oriente, acción con la cual ambas torres de este recinto religioso quedan ya equipadas con estos medidores.
Con una inversión totalmente aportada por el Ayuntamiento capitalino cercana a los 200 mil pesos se adquirió a Centenario, empresa internacionalmente reconocida, los relojes instalados en la Catedral.
El alcalde capitalino, Wilfrido Lázaro Medina; el secretario de gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, y el Arzobispo, Alberto Suárez Inda, guiados por los ciudadanos que contaron hasta 10, encendieron por primera ocasión la iluminación de los nuevos relojes.
Acompañado por su esposa Margarita Oribio de Lázaro, el regidor Jorge Molina y el secretario de turismo, Enrique Rivera Ruíz, el alcalde se sumó a esta fiesta conviviendo con las miles de familias que se encontraban en el Centro Histórico.
El espectáculo y la gran fiesta por el regalo a la Majestuosa Catedral de Morelia, estuvo cobijado por canciones mexicanas interpretadas por parte del coro de tres Mil Voces Suma de Voluntades y Guitarras, lo que hizo erizar la piel de propios y extraños que admiraban la nueva imagen de la iglesia con su iluminación tradicional al compás de “Cielito lindo”, para finalizar con los fuegos artificiales que encendieron el ánimo de los asistentes, no obstante la intensa lluvia que se presentó en el momento.
El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, agradeció la atención que tuvo el presidente de Lázaro Medina y refirió que este es un importante evento que se suscita a 300 años de la construcción de la iglesia católica más importante de la entidad.
Aseguró que las manecillas de los nuevos relojes, al igual que los ya instalados, marcarán las horas y los minutos que Dios ofrece a los seres humanos para hacer acciones de bien “los relojes nos marcarán el rito de la vida”.
Aseguró que la felicidad de la Iglesia Católica fue tan grande por el regalo recibido, que “la lluvia no es más que agua bendita para todos” provocando con ello mayor resistencia de quienes no les importó mantenerse bajo la pertinaz lluvia, con tal de disfrutar del espectáculo preparado de forma especial este sábado.
Fuente: El Búho Michoacano