Este mediodía se formó una zona de baja presión aproximadamente a 125 km al este-noreste del Puerto de Veracruz, y a 160 km al nor-noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz, con vientos máximos de 25 km/hr, rachas de 35 km/hr y movimiento hacia el este-noreste a 16 km/hr. Actualmente el sistema registra 10% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.
De acuerdo con las previsiones, durante las siguientes horas ocasionará, lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en sitios de Tamaulipas y Veracruz, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en puntos de San Luis Potosí, Tabasco y Campeche.
Adicionalmente, podrían registrarse precipitaciones intensas de (75 a 150 mm) en áreas de Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla y Chiapas, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en los estados de México, Colima, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y el Distrito Federal, originadas por diversos fenómenos meteorológicos con efectos sobre el país.
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y http://www.conagua.gob.mx.