Asunción, 19 oct (PL) Periodistas de diversos medios y grupos de ciudadanos protestaron nuevamente hoy aquí por el asesinato de su colega Pablo Medina y dijeron seguirán haciéndolo diariamente hasta tener respuestas del gobierno.
En esta ocasión, la tercera desde que Medina y su asistente Antonia Almada fueran muertos a tiros por sicarios en un camino rural del departamento de Curuguaty, los trabajadores de la prensa se concentraron frente al diario ABC Color, en el cual trabajaba la víctima.
En el acto, los oradores insistieron en que cada vez hay más pruebas de que Medina murió por decisión de los narcotraficantes de la zona, a los cuales combatía, y de la vinculación al hecho de políticos de partidos tradicionales.
El intendente (alcalde) de Ypehú, Vilmar «Neneco» Acosta, prófugo junto a su hermano identificado por la sobreviviente del hecho como uno de los que ultimaron a Pablo y Antonia, tiene orden de detención como autor intelectual del asesinato y se le busca incesantemente.
Andres Colman, en nombre de los periodistas movilizados, dijo que se exige al gobierno el esclarecimiento del hecho y que los responsables paguen sus culpas.
Una delegación de los hombres de prensa se entrevistará mañana con el ministro del Interior, Francisco de Vargas, para insistir en que se aceleren los procedimientos y evitar que los implicados y quienes los ayudan evadan la condena de la justicia.