El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, consideró que es poco viable la propuesta de desaparecer los Poderes en Guerrero, ante los hechos de violencia que se han registrado en la entidad.
“Más allá de coyunturas políticas o debates, posturas ideológicas, voces que aprovechan la confusión y la coyuntura; más allá de eso, hoy están a prueba las instituciones del Estado mexicano. No es momento de proponer salidas fáciles”, indicó.
“Ya no es solamente un asunto de Iguala o de Guerrero, las instituciones del Estado mexicano, incluido el gobierno de Guerrero, tienen que dar resultados en este tema”, expresó en un comunicado legislador perredista.
Aureoles Conejo mostró su confianza en que se hará valer el Estado de derecho en el caso de Iguala: “creo en la ley y hoy considero que están a prueba las instituciones, por lo tanto creo que es deber de las instituciones encontrar a los desaparecidos”.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados opinó que es momento de revisar a fondo el funcionamiento del municipio y las entidades. “Hay que iniciar de nuevo, hay que revisar qué está pasando con el tema de las instituciones”.