Moscú, 19 oct (PL) El servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia aseguró hoy que tanto sus barcos de guerra como los submarinos cumplen misiones en los océanos del mundo sin dificultades.
La nota circulada a la prensa descarta que se haya registrado alguna situación fuera de lo reglamentado y menos aun de emergencia.
Sin hacer referencia a ningún incidente, el texto parece responder a las Fuerzas Armadas suecas, que el viernes anunciaron el inicio de una operación de búsqueda de un sumergible extranjero supuestamente detectado en sus aguas jurisdiccionales, en la zona del archipiélago de Estocolmo.
Mandos castrenses de esa nación nórdica confirmaron que en el rastreo participan buques, helicópteros y efectivos terrestres.
En estos momentos llevamos a cabo una misión de reconocimiento en la zona del archipiélago de Estocolmo con instrumental óptico y sensores de alta precisión, informó la web de la cartera de Defensa al tiempo que rechazó brindar más detalles del operativo.
Medios radiales y televisivos comentaron que el sistema defensivo sueco recibió información de que supuestamente un submarino extranjero había penetrado en la frontera marítima del país.
Sin embargo, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Suecia, Erik Lagersten, respondió a las preguntas de los periodistas que no puede confirmar ni refutar las especulaciones sobre el hipotético sumergible foráneo.