Madrid, 20 oct (PL) El club español Barcelona buscará mañana la victoria ante el Ajax holandés en la tercera fecha del grupo F de la Liga de Campeones del fútbol europeo, tras la derrota ante el Paris Saint-Germain.
El Barcelona, que sufrió en la capital francesa su única derrota (2-3) de la temporada, está necesitado del éxito.
Ahora tiene la oportunidad de resarcirse de aquel tropiezo, cuando reciba a un Ajax que suma un punto menos que el Barcelona tras lograr sendos empates en las dos jornadas precedentes.
Los dos equipos ya se midieron la pasada temporada en la Liga de Campeones y el Barcelona venció 4-0 en el Camp Nou con un triplete del argentino Lionel Messi, pero cayó en Amsterdam por 2-1.
Hay que hacer un partido muy completo para evitar que se vean todas las virtudes de ellos. Es un equipo muy estructurado, que sabe atacar, que presiona. El año pasado ya complicó las cosas y llegó a ganar al Barça, destacó hoy el técnico español Luis Enrique.
El conjunto azulgrana debe medir bien los esfuerzos porque el sábado jugará el superclásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Por eso, es probable que Luis Enrique haga varios cambios respecto al equipo que el sábado ganó 3-0 al Eibar.
Ese encuentro no lo jugó el croata Ivan Rakitic, por lo que parece segura su presencia en el once inicial. Además, el español Andrés Iniesta, suplente ante el Eibar, también sería titular.
La mayor incógnita del Barelona está en la portería, pues el alemán Marc-André Ter Stegen fue titular en París, pero su actuación generó fuertes dudas entre la hinchada azulgrana.
Habrá que esperar a ver si Luis Enrique refuerza su apuesta por él o pone al chileno Claudio Bravo, quien todavía no recibió goles en los ocho partidos que jugó en la Liga española.
Ajax llega a Barcelona tras su empate 1-1 ante el Twente en la Liga holandesa, lo que le dejó a cuatro puntos del líder, el PSV Eindhoven.
En ese encuentro perdió al volante sudafricano Thulani Serero, con una lesión en el bíceps femoral.
Tampoco estará el lateral danés Nicolai Boilesen, quien sufrió una conmoción cerebral durante la derrota de su selección 1-0 ante Portugal, ni su compatriota Viktor Fischer, con otra lesión muscular.
El Camp Nou asistirá al primer enfrentamiento como entrenadores de Luis Enrique y Frank de Boer, quienes compartieron vestuario en el Barcelona durante su etapa como futbolistas.
Ambos defiende un estilo parecido: defensa adelantada, presión en las bandas y posesión de balón.
Para Barcelona es importante dar continuidad a la estadística que dice que nunca perdió en su estadio ante un equipo holandés.
El plantel catalán necesita el triunfo que además, puede llenarlos de moral antes del superclásico español