Hamilton, 20 oct (PL) Bermudas reinicia hoy algunos de sus servicios tras ser golpeada por dos tormentas tropicales que causaron cortes de energía generalizados y serios daños a infraestructuras, aunque sin pérdidas de vidas humanas.
De acuerdo con las autoridades, este archipiélago está en modo de recuperación completa después de ser azotado por la tormenta tropical Fay y el huracán Gonzalo, en el espacio de sólo unos pocos días.
El ciclón, que produjo importantes inundaciones en las zonas costeras, con lluvias torrenciales el pasado 17 de octubre por la noche, dejó sin electricidad al 80 por ciento del país, donde se iniciaron las labores de recuperación dos días después.
No obstante la movilización de la población, la administración y las fuerzas de seguridad, aún permanecen paralizados algunos servicios.
Sin embargo, los ferries comenzaron la víspera su funcionamiento así como el aeropuerto internacional.
Un portavoz de la la Oficina del Comisionado de Impuestos dijo que «en consideración del impacto de la tormenta tropical Fay y el huracán Gonzalo, todas las declaraciones de impuestos que debían presentarse el 15 de octubre 2014 se procesarán sin penalización si se reciben el viernes 24 de octubre de 2014».
Aunque la población de Bermudas estaba preparada para la llegada de esos sistemas, resultaron dañados establecimientos comerciales, empresas públicas y privadas.
Las autoridades realizan una evaluación de los posibles daños para otorgar ayuda a los habitantes más damnificados de esta nación británica de ultramar.