Doha, 20 oct (PL) Más de 260 compañías de 36 países, incluido Brasil como único representante de Latinoamérica, participaron hoy en la inauguración en esta capital de la décima Exposición Milipol Qatar 2014, con novedosa tecnología para la seguridad interna.
El primer ministro y ministro qatarí del Interior, jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al-Thani, destacó la trascendencia de ese evento que pone de relieve los adelantos científicos y técnicos en el campo de la seguridad interna y al que Brasil asiste por primera vez, según se indicó.
La nación sudamericana forma parte de las seis secciones internacionales de Milipol junto con empresas provenientes de Alemania, Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña y Francia, nación que coopera con el ministerio del Interior de Qatar en la organización de la expo-feria de este año.
Ministros del Interior, jefes y agentes de seguridad, directivos de corporaciones especializadas en equipamiento para misiones policiales y otros expertos convergieron este lunes en el Centro de Exhibiciones de Doha, donde sesionará el evento durante tres días.
Al-Thani, quien sostuvo encuentros previos y por separado con el jefe de las Fuerzas de la Policía Nacional de Irán, comandante Ismael Ahmadi, y el comandante del Ejército Aegean de Turquía, general Abdullah Atay, apeló a una mayor cooperación en ese sector a nivel regional y mundial.
La cita que se celebra cada dos años entre Doha y París es auspiciada por el emir de este país, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, y pone énfasis en la interrelación entre entidades y autoridades de países vecinos.
Milipol Qatar 2014 registra un notable aumento en la capacidad de exhibición respecto a ediciones previas, una mejora que el primer ministro Al-Thani elogió porque atrae fuerte participación de compañías globales que aportan sus últimas tecnologías en el campo de la seguridad interna.
Reuniones paralelas permitieron a los anfitriones abordar con expositores iraníes, turcos y de otros Estados vecinos el estado de la colaboración y relaciones bilaterales, los medios de mejorarlas y otros asuntos de interés común con impacto binacional o mundial.