Berlín, 20 oct (PL) Los pilotos de la compañía aérea alemana Lufthansa amanecieron hoy en huelga para vuelos de tramos cortos y medios, y anunciaron además que mañana harían un paro adicional en las salidas intercontinentales.
La principal demanda de los aeronautas de Lufthansa y sus filiales (Germanwings y Lufthansa Cargo) versa sobre una reforma de la jubilación anticipada, la cual beneficiaría a cinco mil 400 trabajadores del sector.
El paro de este lunes solo afecta vuelos de tramos cortos y medios, pero el de mañana trastocará las salidas de largo recorrido entre las 06:00 y las 23:59 hora local, informó el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC).
Esta es la octava huelga convocada por VC desde marzo último, cuando comenzaron las negociaciones para solucionar el tema en cuestión.
La más reciente recesión de actividades por parte de esta compañía germana ocurrió el pasado jueves, cuando los pilotos de Germanwings pararon por 12 horas, con la consecuente cancelación de alrededor de 100 vuelos de los 500 previstos.
Según datos de Lufthansa, este año la compañía canceló cerca de cuatro mil 400 vuelos, hecho que perjudicó a más de medio millón de pasajeros, además de causar pérdidas por más de 70 millones de euros.
Entretanto, los conductores de la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn finalizaron en esta jornada un paro que se extendió durante todo el fin de semana, y que afectó las salidas de los trenes de larga distancia, así como de las líneas de cercanías y del transporte de mercancías.
Los maquinistas de Deutsche Bahn exigen a su compañía un aumento de sueldo del cinco por ciento y una reducción de dos horas en su semana laboral, esto último tanto para conductores como para el resto del personal que labora a bordo de los trenes.