Investigan causas de incendio en central eléctrica del Reino Unido

Londres, 20 oct (PL) Autoridades británicas investigan hoy un incendio de grandes dimensiones en la central eléctrica de Didcot B, en el condado inglés de Oxfordshire, el cual sólo se contuvo tras la intervención de unos 25 vehículos de bomberos.
Luego del incidente, la central fue parcialmente cerrada, aunque el ministro de Energía del Reino Unido, Edward Davey, confirmó que no se puso en riesgo el suministro eléctrico para la región, precisó el diario The Guardian en su edición digital.
Davey señaló que la prioridad en lo adelante es esclarecer las causas que provocaron el fuego y lograr restablecer el completo funcionamiento de Didcot B, donde se provee cerca de 1,3 Gigavatios de electricidad a la red de Inglaterra.
Según el rotativo, el incendio fue contenido después de largas horas de trabajo y la participación de al menos 100 bomberos.
El jefe del operativo, Dave Bray, afirmó que lograron extinguir el fuego, aunque hay algunas zonas calientes dentro de la estructura que nos preocupan, por lo que el desafío es enfriarlos para poder ingresar al lugar.
Bray no señaló por el momento muertos ni heridos y confirmó que un sistema de alarma automático dentro de la central alertó a los bomberos, aunque la primera llamada de auxilio fue de un trabajador de la planta, ubicada en el Parque Industrial de Great Western.
Descartó, además, la posibilidad de que el siniestro fuera consecuencia de algún ataque terrorista, ni tampoco provocado de manera intencional.

Deja tu comentario