La Habana, 20 oct (PL) La creciente tendencia a consultar contenidos en Internet conducirá a la desaparición de la televisión, alertó hoy aquí el comunicólogo francés Bernard Cassen.
«Ello entraña un fuerte riesgo para el público, que se construye su propio informativo a través de elementos dispersos, y en la Web circula mucha información falsa, sin rigor periodístico», señaló el experto en una convención internacional de radio y televisión.
El presidente de la Asociación Francesa por la Tasación de las Transacciones y por la Ayuda a los Ciudadanos achacó el problema a la pérdida de credibilidad de los periodistas, sobre todo en Europa, donde solo los políticos los superan en impopularidad.
«No tengo recetas para hacer un informativo ideal, pero sin dudas la televisión se acabará, tarde o temprano», enfatizó Cassen durante su intervención en la jornada inaugural de esta cita.
Abogó además por una mayor protección de los públicos, sometidos a un fuerte bombardeo de contenidos de toda índole, tratados con superficialidad y sin mostrar todas las aristas.
La primera Convención de Radio y Televisión Cuba-2014 sesionará hasta el próximo viernes aquí, para colegiar ideas que ayuden a contrarrestar la manipulación informativa de la prensa occidental.
Fuentes del comité organizador confirmaron a Prensa Latina que en esta convención participan casi 600 delegados de 27 países, que promocionan sus servicios en la Expo-Feria Internacional.
Entre esos destacan el canal pan-árabe Al-Majadeen, la televisora multinacional TeleSur, amén de un espacio dedicado a Gaza y la causa del pueblo palestino.