Madrid, 20 (PL) El uruguayo Luis Suárez, jugador del Barcelona, aseguró hoy que está listo para enfrentar el Real Madrid en el Clásico del fútbol español el próximo sábado, luego de cumplir la sanción impuesta por la FIFA.
Suárez, quien fue penado por el máximo organismo del fútbol mundial por su mordisco al italiano Chiellini durante el Mundial de Brasil, agotará la sanción este viernes, un día antes del choque más esperado del balompié universal.
En declaraciones a una televisora en la Ciudad Condal el atacante suramericano destacó su perfecta integración a la divisa del Barca, equipo en el que siempre quiso jugar y en el cual preferiría terminar su carrera.
Sobre el partido del próximo sábado comentó que está lista para jugarlo, pero que nunca se lo pediría a su entrenador (Luis Enrique) y más desde su actual situación deportiva.
Indicó que le vinieron muy bien los partidos (amistosos) con su selección, lo que a su juicio jugó a buen ritmo.
En el Clásico con tal de jugar lo haré donde haga falta, subrayó tras comentar que el técnico asturiano tiene muy motivado al equipo blaugrana.
Respecto a sus anteriores clubes en el Viejo Continente Suárez precisó: «El Ajax (holandés) es una escuela de Europa que te enseña mucho, y el Liverpool (inglés) me dio el nombre que tengo ahora».