Madrid, 20 oct (PL) El futbolista uruguayo Luis Suárez admitió hoy que en un momento pensó tras ser sancionado por la Federación Internacional que jamás integraría la nómina del fútbol club Barcelona.
Luego de lo sucedido en el Mundial y tras la sanción de la FIFA sentí que había arruinado mi carrera. Al principio no quería saber nada de nadie, me encerré con mi familia, aunque luego reflexioné, pedí perdón y me sentí liberado, confesó Suárez a Televisión Española.
El letal artillero «charrúa» fue sancionado por el ente rector del fútbol mundial tras morder al defensor Giorgio Chiellini durante el duelo entre Uruguay e Italia en el Mundial de Brasil-2014.
Por entonces empezaban los contactos con el Barcelona, pensé que jamás me ficharía, pero, cuando Pere Guardiola -su representante- me llamó para decirme que estaba hecho, me eché a llorar, por la situación que estaba viviendo y por el respaldo que me estaba ofreciendo el propio club, reconoció el exdelantero del Liverpool.
Suárez podrá iniciar su carrera con el club azulgrana el próximo sábado cuando su equipo visite el Santiago Bernabeu para encarar el clásico español contra el Real Madrid.
Aún no me imagino sobre la grama del Bernabeu porque eso puede jugarme una mala pasada. Pero sí, me imagino apoyando a mis compañeros, preparando la estrategia para el partido, señaló Suárez.
Jugador más destacado de la Copa América del 2011, Suárez dejó claro que no le gusta pedirle a un entrenador que lo ponga en la nómina inicial si no se lo merece.
No me atrevo a decirle a Luis Enrique que quiero jugar en el Bernabéu. Si no juego no me voy a enojar, quiero apoyar a mis compañeros y valorar el hecho de sentirme nuevamente jugador, resaltó.