Madrid, 20 oct (PL) El extremo galés del Real Madrid, Gareth Bale, se perderá el partido de Liga de Campeones de este miércoles ante el Liverpool inglés, por lesión en uno de sus glúteos, informó hoy el club merengue.
Es muy probable que el cotizado jugador tampoco alinee el próximo sábado en el Madrid-Barcelona, Clásico del fútbol español correspondiente a la novena fecha de la Liga.
El parte emitido por la entidad madridista este lunes explica que tras las pruebas realizadas a Bale por sus servicios médicos, se le ha diagnosticado una lesión en el músculo piramidal derecho, la cual está pendiente de evolución.
Con su ausencia el técnico italiana Carlo Ancelotti tendrá que volver al 4-4-2, propio de los partidos sin el galés en el once inicial, en los cuales Isco completa la medular junto al colombiano James, el croata Modric y el alemán Kroos.
Bale había jugado los dos partidos de su selección durante el parón de la Liga, por lo que su pérdida para los importantes compromisos de la semana será consecuencia del llamado virus FIFA.
El sábado anterior, aunque fue convocado, no jugó ni un minuto en la goleada 0-5 del Real Madrid al Levante en la octava jornada de la competición doméstica.