Washington, 20 oct (PL) Alrededor de 66 por ciento de los estadounidenses desconfían de sus principales líderes políticos y consideran que el país está fuera de control, reveló una encuesta publicada hoy por el sitio digital Político.
Los resultados de la pesquisa señalan que «esta atmósfera de miedo y ansiedad no provoca una ventaja decisiva para ninguno de los dos partidos» con vista a las elecciones del 4 de noviembre próximo, pues 44 por ciento de los consultados dicen que votarían por los demócratas mientras 41 por ciento prefieren a los republicanos.
En esos comicios estarán en juego los 435 puestos de la Cámara de Representantes, 33 de los 100 asientos del Senado, 38 cargos de gobernadores y la integración de 46 de las 50 legislaturas estaduales, así como numerosos cargos en los gobiernos locales.
El sondeo de Politico mostró además que solo 36 por ciento de los encuestados estiman que el país está en una buena situación para enfrentar los problemas económicos y de seguridad nacional.
Sobre el tema del terrorismo, 84 por ciento de los electores incluidos en la investigación consideran que el Estado Islámico representa una seria amenaza para Estados Unidos y solo 12 por ciento dicen que dicho grupo yihadista no constituye un peligro significativo para este país.