Luxemburgo, 20 oct (PL) Los 28 ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron hoy aunar esfuerzos en la lucha por contener la epidemia de ébola, que hasta ahora dejó alrededor de cuatro mil 500 muertos.
«Se necesita unidad, coordinación y un mayor esfuerzo para contener el brote», expresaron los cancilleres en un comunicado.
En la nota, los representantes de Exteriores de los países de la UE convinieron la necesidad de garantizar «una asistencia apropiada a los trabajadores de salud internacionales».
Hasta la fecha se reportan 420 médicos y enfermeros entre los nueve mil 200 casos de ébola registrados, hecho que, según los ministros, hace necesario «crear una reserva de expertos de salud voluntarios de los Estados miembros para un despliegue rápido en caso de crisis».
Los países más afectados por el ébola son Liberia, Sierra Leona y Guinea, aunque la epidemia ha llegado hasta naciones como España y Estados Unidos.
En el comunicado se advierte del crecimiento exponencial de la epidemia del ébola y se pide ayuda a la comunidad internacional en la recaudación de fondos, para llegar a los mil millones de dólares fijados por la ONU.