Madrid, 22 oct (PL) Unos 400 inmigrantes asaltaron hoy la valla fronteriza de Melilla, ciudad española en África, sometida desde hace varios meses a una presión migratoria casi diaria, reportaron fuentes policiales.
Cerca de dos decenas lograron atravesar el triple vallado pese a estar protegido por agentes de la Guardia Civil, cuchillas y mallas para impedir el escalamiento, de acuerdo con los primeros reportes.
Como en ocasiones anteriores los inmigrantes que pudieron cruzar las vallas se dirigieron voluntariamente al centro de atención, con la esperanza de regularizar su situación y obtener así la posibilidad de quedarse en España o viajar a otros países de la Unión Europea.
Estimados oficiales indican que en los límites de Marruecos con Melilla y Ceuta -la otra ciudad española en África- se concentran unas 30 mil personas de países de África y Medio Oriente afectados por guerras y hambrunas, a la espera de poder cruzar la frontera.
Según informes de medios regionales, tras el asalto cerca de un centenar de personas quedó subida en varios puntos de la valla y al menos cinco inmigrantes fueron trasladados al Hospital.
El anterior asalto masivo a melilla se registró el pasado lunes cuando entraron unos 60 inmigrantes.
Paralelamente las autoridades de Andalucía informaron el rescate de 30 inmigrantes a bordo de una patera (embarcación artesanal) en las proximidades de la costa de Balerma.
Salvamento Marítimo trasladó a los rescatados al puerto pesquero de Almería todos, aparentemente, en buen estado de salud.
Unos 400 inmigrantes asaltan frontera de ciudad española de Melilla
