Marchas de la Dignidad anuncia nuevas protestas en España

Madrid, 25 oct (PL) El movimiento español Marchas de la Dignidad consideró hoy un éxito la movilización de unas seis mil personas en Oviedo contra la monarquía y las políticas liberales y anunció nuevas acciones de ese tipo.
La manifestación realizada ayer con motivo de la entrega de los premios Príncipe de Asturias es la primera de una serie de protestas públicas convocadas por las Marchas de la Dignidad que proyecta reunir en total cinco millones de personas.
Según la valoración de la organización, en la concentración de Oviedo, que fue detenida por la policía en las cercanías del teatro Campoamor, sede de la gala de premiación, participó una amplia gama de la población.
Jubilados, jóvenes, trabajadores de empresas en crisis, de la Sanidad y la Educación pública, amas de casa, desahuciados y de la llamada clase media se unieron en una protesta que busca señalar a los responsables de la crisis que vive el país.
Según reportes recientes unos 5,5 millones de desempleados, entre ellos 842 mil jóvenes, casi 570 mil desahucios, cerca de dos millones de hogares sin ingresos estables, reducción en 40 por ciento de la cobertura de desempleo.
La protesta de Oviedo, expresaron sus organizadores, fue preámbulo de  semana de demostraciones similares del 24 al 29 de noviembre en diferentes regiones del país.

Deja tu comentario