Putin encabeza homenajes a estrella rusa de la ópera mundial

Moscú, 28 oct (PL) Un mensaje del presidente Vladimir Putin a la estrella de la ópera mundial Elena Obrazstova encabezó los homenajes que Rusia rindió hoy en el teatro Bolshoi a su Primadonna assoluta del arte operístico por su natalicio 75.
Querida Elena, con todo mi corazón la congratulo en su cumpleaños, afirma el texto entregado a Prensa Latina por los organizadores de la ópera vals celebra en el Escenario Histórico del teatro más famoso de Rusia con la participación de primeras figuras de la escena internacional y de la propia homenajeada.
Agrega el estadista que la biografía artística de Obraztsova está llena de inolvidables acontecimientos y brillantes triunfos que despiertan sincera admiración.
Su voz única, consumada maestría y brillante temperamento artístico han conquistado los más prestigiosos escenarios, los corazones de millones de personas y le han conferido a usted la gloria mundial, agrega.
El líder ruso considera importante que todavía hoy la artista trabaje con devoción en las actividades sociales, pedagógicas y tutoriales.
Usted cuida la preservación y la continuidad de las grandes tradiciones culturales rusas, destaca el mensaje del jefe del Kremlin, quien desea a la artista «salud, éxito e inspiración en su trabajo desinteresado que ha sido altamente demandado».
Relevantes personalidades de la política y la sociedad rusa hicieron pública hoy su felicitación a propósito del «jubileo de diamente» de una de las mayores exponentes en el mundo del repertorio operático ruso, italiano, francés, alemán y español.
Destacan entre ellas el Patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill, la presidenta del Senado, Valentina Matvienko, el titular de la Duma estatal (cámara baja) Sergey Naryshkin, el primer ministro, Dmitri Medvedev, el canciller, Serguei Lavrov, y el ministro de Cultura, Vladimir Medinsky.
Al referirse a Obraztsova, el crítico Igor Koryabin afirmó que no se trata solo de una megaestrella del mundo de la ópera, sino que ella es el universo de la música y el teatro.
Está absolutamente claro que Obraztsova es un orgullo y un tesoro de Rusia. Pero su arte pertenece a la cultura musical mundial, concluyó.
Para este cumpleaños, por primera vez el Bolshoi organizó una ópera vals con la participación de las sopranos Anna Netrebko y María Guliaghina, el barítono Dmitri Jvorostovsky, los tenores José Curá (Argentina) y Bruno Praticó (Italia), la primera ballerina Svetlana Zajarova, la estrella española del flamenco María Pagés y otras lumbreras del mundo artístico.

Deja tu comentario