Para fortalecer y difundir las tradiciones en la Delegación Iztapalapa, el Jefe Delegacional, Jesús Valencia Guzmán, organizó la conmemoración de muertos, denominada: “Con Aroma a Copal y Cempasúchil”, en donde hubo diversas actividades para el beneplácito de los iztapalapenses.
En el programa destacó una “Ofrenda Monumental”, “La Ruta de los Muertos” y “El Concurso de Disfraces”, además de visitas guiadas al Cerro de la Estrella, “Calaveritas Literarias”, “Catrinas” y elencos artísticos.
La ofrenda monumental, está ubicada en la explanada del Jardín Cuitláhuac y cuenta con 14 ofrendas, hechas por las seis direcciones generales y las ocho territoriales, que pertenecen a la estructura delegacional.
La compañía “Séptima Eleusys” participó en “La Ruta de los Muertos” y fue mediante una fusión de los rituales tradicionales y de expresiones artísticas contemporáneas, que representaron el pasaje de “La Llorona”.
Además, en el marco de los 102 años de la creación de la “Catrina”, de José Guadalupe Posadas, se realizaron dinámicas con la comunidad artística, entre los que destaca la exposición de catrinas de aproximadamente dos metros de altura, además de talleres, espacios culturales, donde las personas interactuaron de manera pro activa y dinámica.