Aprueban nuevo reglamento interno para los Legionarios de Cristo

Roma, 1 nov (PL) El Vaticano aprobó hoy de manera oficial las nuevas Constituciones de los Legionarios de Cristo, reglamento interno de dichas congregaciones, como resultado de un proceso de reformas para evitar, entre otras cuestiones, la posibilidad de actos inmorales.
Tenemos en nuestras manos el texto de nuestras Constituciones, que describe para cada uno de nosotros el modo específico de vivir la vida religiosa en la Legión, indicó el director general de la denominación, Eduardo Robles-Gil.
De acuerdo con Radio Vaticano, el documento contiene las normas fundamentales sobre la identidad y misión de los Legionarios, su gobierno, disciplina, la incorporación y los procesos de formación de los miembros.
Con respecto a las anteriores Constituciones, la más reciente elimina muchos capítulos, artículos y números para facilitar la distinción de fondo entre lo esencial y lo accidental y permitir una mayor adaptación a las circunstancias de tiempos y lugares.
Según el citado medio, de 872 apartados en los reglamentos precedentes ahora cuenta con 235.
Con ello se busca armonizar los elementos normativos con los espirituales, al eliminar el tono exhortativo, explicó Robles-Gil.
Agregó que el escrito previo fue confeccionado por el fundador Marcial Maciel Degollado, cuya doble vida, que incluyó abusos sexuales contra menores, uso de drogas y otros actos inmorales, fue facilitada por la estructura rígida y aisladora de las Constituciones.
Precisó también que todas las observaciones de la Santa Sede fueron incluidas en el texto final.
Con la aprobación definitiva de este texto concluye un proceso de reforma que comenzó en 2010, por mandato del papa Benedicto XVI, el cual llevó a la celebración del Capítulo General Extraordinario en enero y febrero pasados.
La Legión de Cristo es una congregación católica de derecho pontificio fundada el 3 de enero de 1941 en la Ciudad de México por el sacerdote Marcial Maciel

Deja tu comentario