EE.UU. y sus aliados intentan destruir Siria, afirma vicecanciller

Damasco, 1 de nov (PL) El vicecanciller sirio Faisal al Mekdad acusó hoy a Estados Unidos, Israel y sus aliados europeos y de la región de intentar destruir Siria al tiempo que denunció el robo y contrabando de piezas arqueológicas nacionales.
«La destrucción y las masacres cometidas por aquellos que alegan ser líderes de la civilización, en colaboración con el Estado Islámico y otros grupos terroristas, superan la devastación causada por invasores a lo largo de la historia de esta nación», manifestó el funcionario en un artículo que publica el diario Al Binaa.
El viceministro de Relaciones Exteriores condenó el robo de la arqueología siria y la destrucción de sus monumentos históricos por parte de extremistas que reciben sus instrucciones de Francia, Gran Bretaña y otros gobiernos europeos.
Continuaremos la batalla y frustraremos el complot aunque tengamos que pagar un alto costo. No podrán hacer arrodillar a Siria, aseguró.    Días atrás, Mekdad acusó a Turquía de respaldar a las organizaciones islamistas que combaten en Siria.
El vecino país es parte del problema y no la solución al conflicto, que ha causado más de 200 mil muertos, expresó.
Washington y sus aliados «invirtieron dinero para comprar lacayos y agentes en Siria, armaron a corruptos y mercenarios, y alentaron a los asesinos y los criminales del mundo entero para venir a Siria y destruir su Estado, subrayó.
Asimismo, precisó que la lucha contra el terrorismo es la primera prioridad para el gobierno de Damasco junto con la reconciliación nacional para terminar con la guerra.

Deja tu comentario