España vive situación de emergencia, alerta Marchas de la Dignidad

Madrid, 1 nov (PL) El movimiento Marchas de la Dignidad afirmó hoy que las manifestaciones convocadas del 24 al 29 de noviembre con la demanda de Pan, trabajo, techo y dignidad pretenden enfrentar la emergencia actual de España.
Un comunicado de esa agrupación ciudadana advirtió que el país se halla ante una situación límite extremadamente difícil que requiere una respuesta colectiva y masiva de los trabajadores, la ciudadanía y los pueblos.
Recordó que millones de trabajadores carecen de empleo, cientos de miles de familias perdieron su casa, gran parte de la juventud sale al extranjero a buscarse la vida, se pretende limitar los derechos femeninos y a los pueblos se les impide decidir su futuro.
Siguen recortando en salud y educación, engañan a los mayores con estafas bancarias y asistimos al robo de derechos y al empobrecimiento generalizado de la mayoría social en nombre del pago de una deuda ilegítima y odiosa, subrayó el documento.
Marchas por la Dignidad afirmó que en España aumenta la corrupción, los ricos siguen llevándose dinero a los paraísos fiscales y utilizan tarjetas bancarias de forma irregular, mientras se regalan miles de millones de euros para salvar a los bancos.
Asimismo consideró que se quiere imponer el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, el cual se negocia secretamente y beneficiará a las grandes multinacionales a costa del pueblo.
Señaló también que las protestas tienen como respuesta represión y criminalización y se pretende aprobar una ley para eliminar la libertad para realizar manifestaciones públicas y garantizar el abuso policial.
De acuerdo con la valoración, las autoridades españolas utilizan la crisis para recortar derechos sociales e intentan suprimir libertades democráticas.
Nos vamos a rebelar, porque este sistema busca exclusivamente el beneficio privado de unos pocos y lleva a una catástrofe medioambiental y social, expresó la agrupación que reunió un millón y medio de personas con las mismas demandas el pasado 22 de marzo en Madrid.
Precisó que, además de las manifestaciones regionales, el 29 de noviembre se realizarán protestas en todas las capitales de provincia.

Deja tu comentario