Caracas, 1 nov (PL) Autoridades venezolanas aseguraron hoy que el que Plan Patria Segura, que incluye la destrucción de armamentos en manos de la población, permite preservar la tranquilidad ciudadana y contribuir con planes sociales.
En la jornada central del programa en Caracas, con la presencia de la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, entregaron incentivos a portadores de armas que de manera voluntaria las facilitaron para su destrucción.
Según Meléndez, los restos de esos artefactos bélicos. algunos de ellos incautados, serán fundidos para la confección de materiales constructivos, como cabillas, destinadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela, que aspira a entregar tres millones de inmuebles hasta 2019.
Acompañada por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, la titular de Interiores precisó que desde el 1 de enero de este año, cuando comenzó la iniciativa, se han destruido más de 10 mil armas en todo el territorio nacional.
El cierre del operativo de desarme, precisó, será el 9 de noviembre, y será un nuevo aporte a la seguridad ciudadana durante la recién iniciada temporada de asueto por el fin de año.
La víspera, en una reunión de coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad e instancias estatales, Meléndez invitó a los ministerios del área social, educativa, cultural y deportiva a incorporarse al plan.
Todos estamos comprometidos a trabajar por el pueblo en este operativo de navidad, tenemos que hacer todo para que la gente se sienta segura, aseveró.
Asimismo, resaltó la necesidad de brindar una protección y seguridad especial en terminales y aeropuertos nacionales e internacionales, debido a la alta movilidad de personas hacía el interior y exterior del país en esta época.
Precisó que el dispositivo también hará especial énfasis en el control de la ingesta de bebidas alcohólicas, microtráfico de sustancias estupefacientes, seguridad vial y bancaria.