México, 1 nov (PL) La Asociación Estatal de Voleibol en Tijuana, estado mexicano de Baja California, afirmó hoy que busca el fortalecimiento de los programas de playa, con el Instituto del Deporte y Cultura Física de la entidad federal.
Para ello, comunicó esa Asociación, es de vital importancia trabajar con las categorías de menores, principalmente las de aquellos nacidos entre 1999 y 2000, al igual que entre 2001-2002, y 2003-2004.
Una de las principales plataformas de estos programas es la realización de festivales como el efectuado este fin de semana en las canchas de voleibol de playa de la Universidad Autónoma de Baja California, ubicada en Mexicali, capital de ese estado, al igual que el llevado a cabo previamente en Playas de Tijuana.
«Así se inicia la detección de atletas que nos representarán en futuras olimpiadas nacionales», precisó Alberto Arreola, presidente de la Asociación Estatal de Voleibol en Baja California.
Estos eventos son coordinados por la Comisión de Voleibol de Playa de la Asociación, al igual que por parte de la Liga de Mexicali, por medio de su comisión en esta misma modalidad.
Dichas competencias sirven para observar los desempeños y realizar un análisis de habilidades a fin de ir conformando a los integrantes de la nueva reserva de talentos en el voleibol de playa, en el cual Baja California ha figurado con varios podios en la Olimpiada Nacional, explicó Arreola.