París, 1 nov (PL) Seis personas resultaron heridas y una veintena fueron arrestadas hoy durante una manifestación en la ciudad francesa de Nantes en homenaje al ecologista Rémi Fraisse, quien murió recientemente a causa de una granada lanzada por la policía.
Alrededor de 800 personas participaron en la protesta en el centro de esa urbe, convocada por varias organizaciones una semana después del fallecimiento de Fraisse.
Según reportaron medios de prensa locales, la policía utilizó gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar a los manifestantes, quienes lanzaron botellas contra las fuerzas de seguridad.
En los enfrentamientos resultaron heridos cuatro participantes en la demostración y dos policías.
También en la presente jornada tuvo lugar una marcha en Toulousse en repudio a la represión policial contra los opositores a la construcción de la represa de Sivens, donde perdió la vida el fin de semana pasado Rémi Fraisse.
De acuerdo con la investigación del caso, el joven de 21 años murió a causa de la explosión de una granada ofensiva lanzada por los gendarmes.
Se trata de la primera muerte registrada desde 1986 como consecuencia de la represión policial contra una manifestación en Francia metropolitana, que comprende el territorio continental más la isla de Córcega.