Solicitan permiso en Japón para reactivar central nuclear Takahama

Tokio, 1 nov (PL) La Compañía de Electricidad de Kansai presentó hoy un informe a la Autoridad de Regulación Nuclear (ARN) en el que solicita permiso para poner en marcha la paralizada central nuclear Takahama, situada en la costa del Mar de Japón.
En el documento de más de siete mil páginas, la entidad detalla las nuevas normas de seguridad adoptadas para evitar posibles accidentes en los reactores de esa unidad electronuclear.
La empresa revisó y modificó las medidas de seguridad en correspondencia con las recomendaciones de la ARN, emitidas en julio de 2013, que estipulan los reactores nucleares deben resistir los embates de terremotos y tsunamis de gran magnitud, indicó.
De acuerdo con los procedimientos, tras la petición de la Compañía de Electricidad de Kansai, la Autoridad de Regulación Nuclear debe preparar, si lo considera, un plan que viabilice el camino para la reanudación del servicio de la central.
Con anterioridad, la central nuclear de Sendai, en la prefectura de Kagoshima, tuvo el plan preliminar de regulación preparado por las autoridades de este estado asiático.
Japón, tercera economía mundial, decidió paralizar 48 reactores de centrales nucleares a raíz del terremoto y tsunami de marzo de 2011, que provocó el colapso de la central nuclear de Fukushima, en la prefectura homónima.
Como consecuencia de la interrupción del servicio por las unidades generadoras de electricidad, este país asiático tiene que importar cada año grandes cantidades de combustible, lo que encarece el costo de la producción de energía eléctrica.

Deja tu comentario