(ng) Como parte de las acciones de vigilancia implementadas en el operativo de Día de Muertos en Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), aseguró en las inmediaciones del Panteón Municipal a María Ruíz Martínez, de 41 años de edad, como probable responsable de robo a transeúnte.
De acuerdo con el parte informativo, elementos de Tránsito Municipal, adscritos al Sector Tres, se encontraban sobre la avenida 11 Sur en la colonia Reforma Agua Azul, donde una ciudadana les solicitó apoyo para asegurar a una mujer, quien presuntamente la había despojado de su teléfono celular.
En respuesta, la agente de Tránsito aseguró a la persona señalada en la intersección de la avenida 11 Sur y calle 33 Poniente, donde al efectuar una revisión preventiva, le encontró entre sus pertenencias un teléfono celular que la agraviada identificó como de su propiedad.
La denunciante comentó que acudió al cementerio y se percató que una mujer le sacó el equipo de comunicación de la bolsa lateral del pantalón, por lo que al percatarse de ello comenzó a pedir auxilio y un grupo de personas rodeó a la probable responsable, al tiempo que solicitó la intervención de los elementos de Tránsito.
María Ruíz Martínez fue puesta a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía, a denunciar en caso de identificarla como partícipe en otros hechos presuntamente delictivos.