El senador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, señaló que sólo colocando a los derechos humanos en el centro del desarrollo nacional podremos acceder al México que necesitamos para vivir en paz y con tranquilidad.
Manifestó que el Senado de la República ha sido prueba de que la aplicación de la tolerancia y el diálogo en la política es la mejor manera de dirimir diferencias para llegar a acuerdos en favor del país.
En un comunicado, puntualizó que se hará un análisis serio para que en los próximos años la persona mejor calificada conduzca la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República indicó que, con el mismo compromiso y método de trabajo que nos ha permitido hacer de esta LXII Legislatura una de las más productivas, sabremos privilegiar la política.
De esta manera se encontrará el perfil más apto para enfrentar con éxito “los retos que en materia de derechos humanos conlleva la transformación nacional a fondo que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, puntualizó.