La Paz, 2 nov (PL) La 13 Feria Internacional de La Paz (Fipaz), en el occidente de Bolivia, cierra hoy sus puertas con resultados superiores a la versión anterior en intenciones de negocios y en el número de visitantes.
El campo Chuquiago Marka -la mayor instalación de su tipo en esta nación suramericana- desde el pasado 22 de octubre sirve de espacio a 450 stands de Brasil, Argentina, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, China e India, entre otros países, además de empresas privadas y públicas nacionales.
Según el presidente ejecutivo de la Feria, Gerardo Dick, la realización del evento en un lugar más amplio permitió una alta aceptación por parte de la población y de las firmas participantes.
Las versiones anteriores de la cita empresarial se desarrollaron en el coliseo cerrado Julio Borelli, de esta capital.
Dick puntualizó que hasta la fecha registraron más de 75 mil visitantes, mientras que en la gestión pasada llegaron a 40 mil.
También calificó de positivo el saldo generado en intenciones de negocios, que facturaron 36 millones de dólares, mientras en 2013 cerraron con 28 millones.
El directivo añadió que los rubros con mayor movimiento fueron los de construcción, maquinaria, servicios, tecnología y alimentos.
Fipaz -consolidada como una de las principales bolsas comerciales del país- incluyó muestras de sectores como agroindustria, comercio, educación, telecomunicaciones, servicios de salud y belleza, artesanía, hidrocarburos, textiles, automotriz y joyería.
Su objetivo principal fue propiciar nuevos emprendimientos comerciales y la apertura de mercados que impulsen el desarrollo de Bolivia y generen empleos de manera directa e indirecta.