Tener una sociedad igualitaria necesita del trabajo y compromiso de las mujeres y hombres mexiquenses, aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente del PRI del Estado de México, al participar en los foros municipales Diálogos por la Mujer. La igualdad es asunto de todos, realizados en esta ocasión en Toluca y Nicolás Romero.
El dirigente estatal del PRI invitó a las nuevas generaciones a trabajar en la consolidación de la equidad de género basadas en el diálogo y la suma de propuestas que permitan construir ciudadanos con vocación democrática.
Necesitamos que los hombres hablen de los problemas y los temas de las mujeres, porque sólo así podemos construir puentes de comunicación y hacer acuerdos en beneficio de la gente y, de manera especial, para ese sector social, dijo.
Iriarte Mercado resaltó la importancia de estos foros convocados por las organizaciones juveniles del partido y el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) Estado de México, ya que permiten escuchar las voces y el sentir de la comunidad de todos los municipios mexiquenses en esta materia.
Señaló que a través de estos espacios de expresión, el partido estrecha su cercanía con los distintos sectores de la población: profesionistas, obreros, amas de casa, estudiantes y adultos mayores, para conocer sus necesidades, demandas y propuestas, para que éstas nutran la política del PRI, y que más tarde se transformen en acciones de los gobiernos emanados de sus filas.
“Este esfuerzo que estamos realizando con Diálogos por la Mujer tiene como objetivo enriquecer la agenda política del partido, para que el proyecto que presentemos esté lleno de esa emoción y de ese sentimiento, de esa capacidad y de esa inteligencia que las mujeres le dan a cualquier actividad que realizan”, indicó.
Aseveró que la participación de la juventud es de suma importancia, ya que su esfuerzo y compromiso permiten que más personas se sumen a las causas sociales, pues éstas requieren de la participación de todos, como en este caso, en el que se necesita del impulso a la equidad de género y del respeto a los derechos de la mujer.
Finalmente, el presidente del Revolucionario Institucional en el Estado de México reconoció el papel que las mujeres realizan dentro de la sociedad ya que, aseguró, más allá del compromiso con sus actividades dentro del núcleo familiar, también aportan talento y esfuerzo en muchos espacios, entre ellos, el servicio público, el sector productivo y el educativo.