Elementos de la SSP-DF tienen enfrentamiento a balazos; detienen a cuatro

Luego de un enfrentamiento a tiros, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hospitales, detuvieron a cuatro sujetos que asaltaron un domicilio ubicado en calles de colonia San Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan.
 
Los hechos sucedieron cuando operadores del C-4 reportaron un robo a casa habitación en la calle de Texalatlaco No. 17 colonia San Andrés Totoltepec, en Tlalpan.
 
Al llegar al domicilio, los patrulleros se entrevistaron con una persona que les informó que de la casa de su vecino habían varios sujetos habían sacado una camioneta Mazda.
 
De inmediato, los uniformados peinaron la zona y ubicaron el vehículo e inició una persecución. Las personas que viajaban en la camioneta dispararon contra la policía cuando circulaban en Venustiano Carranza  y  lateral de Viaducto Tlalpan.
 
Más adelante la camioneta se impactó en una casa, y fueron detenidos quienes se identificaron como José Luis Hernández Cabrera de 32 años y Roberto Lozado González  de 40. Tenían en su poder una pistola  calibre 380 mm  y en el interior del vehículo varios artículos que robaron de la casa y una maleta con cartuchos.
 
En tanto, en el exterior del domicilio, la policía detuvo a quien dijo llamarse Armando Beltrán Arzate de 35 años (quien fungía como muro) y a una mujer que se identificó como Janet Escobedo,  misma que cuando arribó la patrulla corrió a esconderse  en una tienda.
 
Los oficiales liberaron a la dueña de la casa, quien fue atada de pies y manos junto con sus tres hijos menores  y la sirvienta en una recámara. La mujer indicó que  los agresores llegaron al filo de las 10:15 horas, identificándose como trabajadores de Multipak; empujaron la puerta, los amenazaron con sus armas y después los amarraron.
 
A los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, avisar de su detención a un familiar o persona de confianza de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Posteriormente, fueron trasladados a la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), junto con el arma y cuatro maletas con varios objetos de valor que ya tenían listas para llevarse.

Deja tu comentario