Madrid, 3 nov (PL) El alcalde de la localidad madrileña de Collado Villalba, Agustín Juárez, dimitió hoy tras su implicación en una red de corrupción que abarca a medio centenar de personas, entre ellos seis alcaldes.
Juárez, del gobernante Partido Popular (PP) se declaró inocente y la semana pasada quedó en libertad tras pagar una fianza de 40 mil euros luego de ser imputado en una red dedicada al cobro de comisiones por la adjudicación de contratos públicos.
El político es acusado de haber recibido unos 70 mil euros de la empresa Cofely a cambio de un contrato para el mantenimiento energético de instalaciones municipales por 39,4 millones de euros.
El escándalo complicó la situación del PP, por tratarse de otro caso de corrupción, junto a pagos ocultos a sus funcionarios y el uso irregular de tarjetas de crédito, entre otros, en momentos de fuertes recortes sociales debido a la crisis del país.
Una encuesta de la firma Metroscopia para el diario El País, dada a conocer ayer, indicó la caída del PP al tercer lugar en intención de voto con apenas 20 por ciento, luego de haber obtenido en las elecciones generales 2011 más del 50 por ciento.
Según ese sondeo, los votantes prefieren en primer lugar al partido Podemos, de reciente creación, con 27 por ciento, seguido del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con 25,5 por ciento.