Señalan negligencia médica en operación a Mancera

Ciudad de México.– Después de que el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, confirmara las complicaciones durante la cirugía a corazón abierto a la que fue sometido el viernes pasado el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ocasionadas por la perforación de una arteria, esta mañana, en entrevista a otro medio, no descartó la posibilidad de una iatrogenia, es decir, un error médico que no conlleva ninguna responsabilidad por haberse realizado el procedimiento de acuerdo a lo establecido, pero que no consigue la recuperación de la salud del paciente. Lo que es considerado como una negligencia.

Tras visitar al mandatario capitalino, Serrano Cortés no sostuvo esta versión, y señaló que serán los médicos quienes tendrán la tarea de determinar si fue o no un caso de iatrogenia, sin embargo, tampoco descartó dicha posibilidad.

Por el momento señaló se han concentrado exclusivamente en la recuperación del Jefe del GDF.

“Es un tema que nosotros difícilmente podríamos responder, que fue lo que dije, esto tendrá que ser revisado por los propios médicos que son los peritos respectivos para determinarlo, nosotros no tenemos el conocimiento médico para si quiera hacer una apreciación de esa naturaleza, ese no es el tema para nosotros en este momento”, indicó.

Fuente: Insurgentepress 

Deja tu comentario