La dinastía Bush de regreso en Texas

De nuevo el nombre George Bush aparece en los resultados electorales de EEUU. George P. Bush, sobrino y nieto de dos ex presidentes, fue electo el martes como Comisionado de Tierras en Texas (sur), un puesto poco conocido pero influyente.

Este abogado de 38 años y cuyo padre, Jeb Bush, es mencionado en la baraja de republicanos presidenciables en 2016, gestionará como comisionado millonarias propiedades de terrenos y explotaciones mineras, en un estado conocido por su riqueza petrolera.

En los comicios de este martes obtuvo 60% de los votos. La prensa estadounidense destacó que se trata del primer miembro de la dinastía Bush que consigue ganar la primera elección que disputa.

El nuevo comisionado de tierras de Texas es nieto del ex presidente (1989-1993) George H.W. Bush, cuyo primer cargo de elección fue el de representante a la Cámara por ese estado, y es sobrino del también ex presidente George W. Bush (2001-2009), dos veces gobernador texano.

El cargo de Comisionado de Tierras fue creado durante la breve existencia de la República de Texas, tras su independencia de México en 1836 y antes de ser anexada por Estados Unidos en 1845. Por eso se trata del cargo más antiguo en ese estado.

Deja tu comentario