Declaran alerta roja en Roma por peligro de inundaciones

Roma, 6 nov (PL) Roma despertó hoy en estado de alerta máxima por las inundaciones que pudieran provocar las inminentes lluvias pronosticadas por los especialistas.
Para esta jornada están previstos fuertes temporales y tormentas, y precipitaciones más intensas de lo normal, recalcó el alcalde de la capital italiana, Ignazio Marino, quien pidió a la población que salga lo menos posible de sus casas.
Marino ordenó el cierre de escuelas, sitios arqueológicos -incluido el Coliseo-, e incluso de algunos cementerios de la ciudad, debido al alto riesgo de inundaciones.
Estas directivas del alcalde romano emergieron tras conocerse el parte del servicio de Protección Civil, que elevó el nivel de alerta hasta «roja» -el más peligroso de la escala- en la capital y otras regiones de la nación.
De acuerdo con medios locales, las precipitaciones provocaron la cancelación de múltiples vuelos en el aeropuerto Ciampino, en Roma, además del cierre de algunas estaciones del Metro.
Hasta ahora, la ciudad más afectada por las inundaciones es Carrara, debido al desbordamiento del río Carrione por la ruptura de los diques de contención, construidos en 2003.
En esa urbe de Toscana se reportan la mayor cantidad de evacuaciones a lo largo del país, aunque también se dictó la alerta roja en Liguria, Piemonte, Umbria, Calabria, Sicilia y otras localidades.

Deja tu comentario