Dilma Rousseff aboga por recortar el gasto presupuestario

Brasilia, 6 nov (PL) La reelecta presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que recortará el gasto público y reforzará las medidas para controlar la inflación con miras a lograr mejores resultados económicos.
El gobierno federal hará sus deberes con el propósito garantizar el buen desempeño de las finanzas y de su economía, resaltó Rousseff en declaraciones varios medios de prensa nacionales.
Vamos a reforzar el control de la inflación, disminuir los gastos y verificar todas las cuentas con lupa, subrayó al reconocer la necesidad de efectuar ajustes y reducir algunos egresos.
La mandataria descartó realizar algún anuncio de cambios en su ejecutivo en un segundo mandato y tampoco especificó qué recortes se aplicarían al presupuesto.
Al referirse al supuesto escándalo de corrupción en Petrobras, dijo que necesita que sean investigadas las acusaciones realizadas por el exdirector de esa compañía Paulo Roberto Costa para encontrar y castigar a los responsables de delitos de corrupción y desvío de dinero.
Creo que se trata de una oportunidad para «acabar con la impunidad», aseveró al señalar que no engavetará este proceso, como se hizo en anteriores administraciones con casos de corrupción.
La jefa de Estado rechazó asimismo una propuesta de legislación que establece elevar de 70 a 75 años la edad límite para el retiro de los magistrados de las cortes superiores.

Deja tu comentario