Esparza inauguró asamblea de trabajadores universitarios

La reunión se realiza en Ciudad Universitaria

Al dar la bienvenida a los sindicalistas reunidos en la XII Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), el rector Alfonso Esparza Ortiz dijo estar satisfecho por el trabajo hermanado por objetivos comunes entre las organizaciones gremiales y las autoridades universitarias, en aras de mejorar las condiciones laborales y de bienestar social de los académicos y no académicos.

Señaló que durante el primer año de su administración al frente de la BUAP se han impulsado diversas acciones hacia ese fin, entre las que citó el otorgamiento de 364 definitividades, 383 transformaciones de plazas y 110 plazas de nueva creación, así como incrementos a los bonos del Día del Maestro y por productividad, en el caso de los docentes. Mientras que para administrativos, 62 definitividades e incremento al fondo del Programa de Estímulos al Desempeño, que pasó de 2.5 a 5 millones de pesos.

Asimismo, sostuvo que la Institución “se enorgullece de muchas tareas emprendidas para mejorar la situación de académicos y no académicos, como son la construcción de la Torre Médica de Especialidades del Hospital Universitario de Puebla y convenios con el ISSSTE, así como los trabajos en el Circulo Infantil, para ampliar la cobertura en los rubros de salud y cuidado y educación de los hijos de los trabajadores universitarios.

“Estas acciones son una muestra palpable de que estamos ocupados por la estabilidad, desarrollo y bienestar de los universitarios; continuaremos impulsando acciones en esos rubros, vamos por el camino adecuado y juntos seguiremos trabajando por mejores prestaciones para nuestros trabajadores”, indicó.

Al inaugurar y dar la bienvenida, en la Unidad de Seminarios de C.U., sede de XII Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la CONTU, Esparza Ortiz expresó: “La BUAP los recibe con los brazos abiertos, estamos satisfechos porque estamos en un ambiente de sinergias, trabajando juntos y con los mismos objetivos: mejorar y fortalecer la educación superior del país y que un mayor número de jóvenes tenga la oportunidad de estudiar y acceder a un empleo digno”.

El rector de la Máxima Casa de Estudios de Puebla lamentó los momentos críticos que se viven en el país, con una juventud que hoy está respondiendo y exigiendo cambios. En la BUAP, dijo, “estamos haciendo eco de sus demandas, iniciando una serie de eventos y acciones para responder a sus inquietudes y necesidades”.

La XII Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la CONTU concluye este jueves 6 de noviembre. Entre los puntos de la orden del día se encuentran el informe de actividades del secretario general José Levet Gorozpe y la elección del Comité Ejecutivo para el periodo 2014-2015.

Deja tu comentario