Papa Francisco continúa llamado a la unidad en comunidades religiosas

Roma, 6 nov (PL) El papa Francisco reforzó hoy su llamado a la unidad de la comunidad religiosa internacional, al denunciar el efecto negativo de las rivalidades y conflictos sobre la labor y la transmisión del mensaje de los cristianos.
La eficacia del anuncio de los creyentes sería mayor si superasen sus divisiones, celebraran juntos los Sacramentos o difundieran en un mismo sentir la palabra de Dios, declaró el Santo Padre.
Agregó que no hay mejor manera de predicar una verdad que vivirla a plenitud.
De acuerdo con Radio Vaticano, el Sumo Pontífice se congratuló de saber que, en varios países del mundo, católicos y evangelistas establecieron relaciones de hermandad y colaboración.
Alabó, además, los esfuerzos conjuntos entre el Consejo pontificio y la Comisión teológica de la World Evangelical Alliance en la promoción de la unidad de los cristianos y la apertura de nuevas perspectivas para superar prejuicios sociales.
Durante su discurso ante una delegación de la Alianza Evangélica Mundial (WEA), el Papa advirtió que no se trata sólo de recibir información sobre los demás para conocerlos mejor, sino de aprender a descubrir su interior, como una posibilidad de enriquecer el espíritu.
Francisco también se refirió al documento «Testimonio cristiano en un mundo multi-religioso. Recomendaciones para el comportamiento», al expresar la esperanza en que el mismo pueda ser motivo de inspiración para el anuncio del Evangelio en contextos multi-religiosos.
Según el citado medio, la WEA, una red de iglesias evangélicas en 128 naciones con sede en Nueva York, Estados Unidos, tiene como objetivo fundamental dar voz a 600 millones de cristianos evangélicos en todo el mundo.

Deja tu comentario