Presidente venezolano da la bienvenida a estudiantes palestinos

Caracas, 6 nov (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio hoy la bienvenida a 119 jóvenes palestinos de distintas regiones llegados a Venezuela para estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina doctor Salvador Allende.
En nombre de la patria venezolana sientan que esta tierra de Bolívar es de ustedes también, nuestro pueblo los recibe con amor, expresó el jefe de Estado durante un encuentro con los jóvenes durante la inauguración del Urbanismo Ciudad Lebrún, en el estado nororiental de Miranda.
Ustedes serán de los primeros mil médicos de la patria palestina que formaremos, pero he dado la orden de que quienes vengan de su país estudien también como arquitectos y en todas las áreas del conocimiento, informó.
Este paso de solidaridad y apoyo a la formación de médicos palestinos lo dimos modestamente desde la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, cuando ocurrió la primera gran masacre israelita contra la Franja de Gaza, afirmó.
Fue muy emocionante verlos llegar, sonreír y luego, cuando bailaron, vimos pasar ante nuestros ojos toda la historia de Palestina, cuya lucha porque se restituyan las libertades de su pueblo es universal, no es cualquier lucha y estamos seguros que triunfará, resaltó
El presidente explicó que los jóvenes visitantes que ingresarán al Programa de Becas 2014 Yasser Arafat para cursar la carrera de Medicina Integral Comunitaria proceden de comunidades palestinas como Jerusalén, Jordania, el Hebrón, Ramallah, Gaza, Jericó o Belén.
La embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sabeh Ali, por su parte, patentizó a Maduro la satisfacción de su gobierno por esa expresión de solidaridad con su pueblo y le transmitió un saludo del presidente de aquel país, Mahmud Abbab, y de todo su pueblo.
Gracias por oírnos, ustedes están creando nuestro futuro, no vamos a defraudarlos, Presidente, añadió la diplomática y entregó al gobernante venezolano en nombre de Abbab un árbol de olivo con la paloma de la paz, tallado a mano y en nácar por sus compatriotas.
Un regalo de Tierra Santa, expresó la embajadora sobre el obsequio, y entregó también al mandatario una bandera de Palestina «porque yo sé que usted y el pueblo de Venezuela la van a cuidar».

Deja tu comentario