EPN se solidariza con familiares de normalistas

México,7 nov (PL) El presidente Enrique Peña Nieto se solidarizó hoy con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, asesinados el 26 de septiembre pasado, según confesiones de sus victimarios difundidas este viernes.
El mandatario afirmó que no cejarán los esfuerzos del gobierno para hacer justicia con los responsables materiales e intelectuales del crimen, que ha estremecido a la sociedad mexicana.
Al intervenir en la clausura de la Reunión Anual de Industriales 2014, el jefe de Estado transmitió su solidaridad con los familiares de las víctimas y reiteró su promesa de llevar la investigación del caso hasta las últimas consecuencias.
Peña Nieto se expresó consternado y dijo compartir la indignación del país por los hechos ocurridos en el estado de Guerrero.
Al propio tiempo subrayó que enfrentará «con determinación y firmeza» al crimen organizado y fortalecerá la integración y fortalecimiento de las instituciones públicas.
Antes, el procurador general, Jesús Murillo, reveló en conferencia de prensa confesiones de varios detenidos que admiten la matanza e incineración de los jóvenes de Ayotzinapa.
En esos testimonios se conoció que los restos calcinados de los estudiantes fueron luego triturados y arrojados en bolsas plásticas al río San Juan, en Guerrero.
Murillo dijo que por el estado de calcinación, se hace imposible extraer en laboratorios del país el ADN de las víctimas para su identificación, por lo que hasta que eso no se consiga, en un laboratorio extranjero, la Procuraduría sigue considerando como desaparecidos a los 43 estudiantes.
No obstante, acotó que los restos recolectados en el lugar de la incineración y en una bolsa recuperada del río San Juan, junto a las confesiones de los detenidos del grupo criminal Guerreros Unidos, evidencian coincidencias con los desaparecidos.

Deja tu comentario