Paz en Colombia es la cereza del pastel, afirma líder de la Unasur

Quito, 7 nov (PL) La cereza que le falta al pastel para que la región se consolide como un oasis de paz es concretar el proceso de paz en Colombia, aseveró hoy el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.
El expresidente colombiano (1994-1998) recurrió este viernes a su cuenta de Twitter para señalar que su país ha encontrado la luz al final del túnel con las conversaciones que mantienen desde hace varios meses en La Habana el gobierno del presidente José Manuel Santos y las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.
«UNASUR puede colaborar en el paso del conflicto al post conflicto», agregó Samper, quien en septiembre pasado asumió la secretaría general del bloque formado por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
En otro tuit, el político colombiano señaló que en materia de defensa, la organización bajo su égida trabaja con hipótesis de confianza y salidas pacíficas.
Tras apuntar que la ciberdefensa es fundamental para la región, adelantó que ya se trabaja en una propuesta para hacer segura las redes.
Samper, quien ha estado muy activo en las redes sociales desde que asumió la secretaría general de la Unasur, también abogó por «repolitizar y desideologizar» esa organización, y en ese sentido exhortó a los países miembros a no tenerle miedo a los temas que los diferencian.
Admitió además que uno de los retos que tiene el bloque es alcanzar la equidad de género en una región que abarca un área de 18.7 millones de kilómetros cuadrados, y tiene una población de alrededor de 397 millones de habitantes.

Deja tu comentario